Protocolo Covid-19
Estamos viviendo momentos muy complicados que requieren normativas y cambio de hábitos extraordinarios que nos pueden resultar fastidiosos, pero que hay que tomarse muy en serio si queremos acabar cuanto antes con esta pandemia provocada por el Covid-19. Por tanto, agradecemos de antemano a todos los padres, madres, alumnos, alumnas y visitantes de la escuela, vuestra comprensión y colaboración.
Al entrar al centro, será obligatoria la toma de temperatura, así como la desinfección de manos y calzado. Para ello pondremos a vuestra disposición una alfombra desinfectante, así como gel hidroalcóholico, tanto a la entrada como en las aulas.
También será indispensable para entrar a la escuela, llevar mascarilla homologada y correctamente puesta. Excepto para alumnos menores de 6 años cuyo uso no es obligatorio, aunque sí es recomendable.
Todo el profesorado tendrá a su disposición tanto mascarillas como pantallas protectoras faciales homologadas.
En las clases de educación musical infantil, queda limitado el acceso a la escuela a los padres y madres, excepto en casos de fuerza mayor. Nuestro personal recibirá a los alumnos infantiles, tanto a la entrada como a la salida.
En la zona de pasillo y recepción sólo estará permitida la permanencia de 4 personas a la vez y siempre manteniendo una distancia de seguridad de al menos 2 metros, tal y como establece la normativa.
Las entrevistas con el profesor o profesora serán mediante cita previa.
La ratio para la clase de alumnos de educación musical infantil e iniciación al teclado (4 a 7 años) se reducen a 8 alumnos.
Entre clase y clase se procederá a la limpieza de sillas y mesas, así como el material o instrumento correspondiente (Pianos, baterías, soportes, amplificadores, etc).
Durante al menos este curso, los alumnos de guitarra y bajo eléctrico, deberán traer su instrumento, así como el material o herramientas relacionadas, como púas, afinadores, cables, etc.
Para los alumnos de canto, se aconseja traer su propio micrófono y cable. No obstante, la escuela podrá proporcionarle uno recién plastificado con film transparente.
También para las clases de canto, debido a su peculiaridad, será obligatorio el uso de pantallas protectoras faciales, la cual aconsejamos que sean traídas por los alumnos, aunque también podemos proporcionarlas en la escuela debidamente desinfectadas.
Con el fin de poder organizar las entradas a las clases, sin contratiempos y sin perjuicio para el resto del alumnado, se ruega puntualidad.
Gracias por vuestra colaboración.