Clases de Saxofón

Clases de Saxofón

El saxofón es uno de los instrumentos musicales más extraordinarios y atractivos. Con nuestras clases aprenderás a tocar de manera fácil y gradualmente para afianzar tus conocimientos.

Conocerás todos los componentes del saxofón y las mejores técnicas de interpretación, todo lo que necesitas saber para desarrollar tu talento.

Este curso está dirigido a cualquier persona y desde cualquier nivel, desde principiante hasta avanzado.

Puedes elegir entre clase particular o en grupo con un máximo de 4 alumnos/as por grupo y del mismo nivel.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Adoptar una posición corporal que permita respirar con naturalidad y que favorezca la correcta colocación del instrumento y la coordinación entre ambas manos.

Controlar la respiración y embocadura para una correcta producción de: sonido, afinación, emisión y control de aire mediante la respiración diafragmática y los músculos que forman la embocadura de manera que posibilite una correcta emisión, afinación, articulación y flexibilidad de sonido.

Conocer los elementos básicos de técnicas de interpretación y las técnicas de relajación y adaptarlos al estudio individual propio para adquirir hábitos de estudio eficaces.

Saber utilizar con precisión los reflejos necesarios para corregir, de forma automática, la afinación de las notas y la calidad de sonido.

Conocer las características y posibilidades sonoras del instrumento y saber utilizarlas, dentro de las exigencias del nivel, tanto en la interpretación individual como de conjunto.

Demostrar una sensibilidad auditiva que permita el control permanente de la afinación y perfeccionamiento continuo de la calidad sonora.

Emitir un sonido estable en toda la extensión del instrumento, además de utilizar los diferentes matices para dar color y expresión a la interpretación musical.

Interpretar un repertorio básico, integrado por obras de diferentes épocas, lugares y estilos, de una dificultad acorde con este nivel.