Nuestros/as profesores/as

Profesorado de la escuela

En "La Escuela de Calor" tenemos un elenco de profesores y profesoras con un amplio bagaje, tanto a nivel de músicos profesionales, como en el mundo de la enseñanza musical.

Dando por hecho su calidad musical, consideramos de vital importancia que nuestro profesorado tenga un perfil muy concreto en lo referente a la enseñanza musical. Creemos que la cercanía, amabilidad, simpatía y entrega a los alumnos y sus familias, es parte fundamental de la enseñanza musical y de cualquier enseñanza, pues esas cualidades son un motor de transmisión que hace más fácil la tarea de transmitir sus conocimientos a los alumnos. Y además es más divertido y ameno.

En "En "La Escuela de Calor" no te sofocarás ni sudarás. Nuestro "calor" es humano en el trato y en hacer todo lo posible para que nuestros alumnos aprendan, tengan bonitas experiencias y formen parte de esta gran familia musical.

María López

María López

Profesora de Canto y Educación de la Voz

María Lòpez es profesora de música, canto, vocal coach, cantante y corista profesional.

Ejerce su actividad como cantante en grupos de Jazz como The Covers’ Factory hasta Biosfear de metal progresivo. También es Cover de la cantante principal de la Òpera Rock “Apocalipsis” del Circo de los Horrores.

Lo que más le gusta es compartir con sus alumnos la ilusión por la música y ver como mejoran cada día.

David Venegas

Profesor de guitarra

David es guitarrista profesional en activo con amplia experiencia en diferentes academias de Madrid. Actúa como músico contratado para varios artistas tales como Pecker, Rosco o Joan Marí, entre otros, y actualmente forma parte del musical de La Llamada (teatro Lara).

Roberto G. Rioja

Profesor de Saxofón y Piano

Roberto obtiene su formación en el conservatorio de Guadalajara a la vez que recibe clases particulares en Madrid con el catedrático y concertista de piano, Isidro Anaya y de saxofón con el multi instrumentista de viento Marcelo Peralta, tomando clases de Jazz y armonía moderna.

Es profesor dentro del programa Aulas Abiertas de la Comunidad de Madrid durante los años 2007 al año 2011, en academias y clases particulares. Realiza numerosas actuaciones con el grupo Arándano Folk en el Aarhus Folk Festival, Dinamarca, así como miembro de diferentes bandas de soul, funk y jazz en el territorio nacional: The boogaloos, Funkodelia, Tell Mama, Da capo Jazz Band, actuando en salas míticas de Madrid: Tempo Jazz Club, sala Clamores, sala El Junco, sala Capital, entre otras. De 2007 al 2015, actúa como banda oficial de rock “Old Remedy Band” en la Fontana de Oro, Madrid.Grabaciones como saxofonista con diferentes grupos y proyectos. En la actualidad continúa como miembro de diferentes agrupaciones e imparte clases en academias de la comunidad de Madrid y Toledo.

Fernando Payo

Profesor de Batería y Percusión

Fernando Payo es profesor de batería y percusión, con una amplia experiencia en la enseñanza, habiendo impartido clases en diversas escuelas de música de Madrid, como Mostmusic-Leganés, La Factoría de la Música-Móstoles, entre otras.

Recibe su formación de solfeo y percusión en la Escuela de Música Dionisio Aguado, a cargo de Paco Cárdenas (Fuenlabrada) y continúa formándose en la Escuela de Música Creativa de Madrid, especializándose en batería a cargo de Carlos Carli, percusión a cargo de Emma Brodie y piano a cargo de Isabel García, donde recibe la Beca concedida por la AIE (Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España) en 2011.

Es baterista profesional tanto de estudio de grabación como de directo, habiendo formado parte de bandas como: Poncho K, Miguel Oñate (Asfalto), Malquerencia, Tos Secret (Tributo a Los Secretos) y diversas bandas y artistas de Rock, Blues, Funk, Flamenco Fusión, Latin Jazz y otras.

Ismael García

Profesor de Piano

Ismael García es profesor de piano con el título de Grado Profesional, cursando sus estudios en primer lugar en la escuela municipal de música Dionisio Aguado de Fuenlabrada, de la mano de Mari Carmen Gallego (piano clásico) y Mariano Delgado (piano jazz). Posteriormente cursó estudios profesionales en el Conservatorio de Getafe, bajo la tutela de Miguel Ángel Muñoz.

Desde 2004, imparte clases a alumnos de todas las edades (niños, jóvenes y adultos) en un amplio abanico de materias musicales, además de piano. Con el tiempo y la experiencia, ha ido desarrollando un método de enseñanza propio, centrado en la técnica pianística más abstracta, que se pueda adecuar posteriormente a cualquier estilo o lenguaje propuesto, con las mayores garantías de un correcto aprendizaje.

Aunque tiene predilección por el lenguaje clásico y flamenco, habitualmente conoce y practica otros estilos más modernos, como el blues, soul, jazz, pop, rock, bandas sonoras, música electrónica, etc.
Siempre dice que sus mayores maestros son y han sido las grandes 'Bs' de la música: Bach, Beethoven y Beatles.

Si quieres aprender, des-aprender o descubrir una pasión que te puede acompañar toda la vida, como es tocar el piano, estará encantado de ayudarte.

Vanesa Camaño

Profesora de Educación Musical Infantil

Vanesa Camaño estudió el grado superior de Educación Infantil y tras acabarlo se hizo maestra de Educación Primaria con mención musical.

Desde los 7 años comenzó sus estudios de piano, y posteriormente, a los 11, compaginó dichos estudios con los de canto.

Es una apasionada de la música infantil y de los cuentos, y nunca deja de formarse tanto en ámbito musical como en el educativo.

Kiko Barriuso

Profesor de Piano

Kiko Barriuso es profesor de piano con formación pianística clásica.

Empieza muy temprano a interesarse por el rock, el blues, el jazz, buscando siempre el crecimiento musical en muchas y variadas direcciones.

Destaca su trabajo en directo en bandas como INOLVIDABLE (Tributo a Luis Miguel), THE ELEGANT SWING o el show infantil DIVERNAUTAS, actualmente trabajando en todo el territorio nacional.

Como compositor ha publicado 5 álbumes en diferentes estilos de la música moderna: jazz, pop, country o reagge.