• Slider Image
Preguntas frecuentes

    ¿Desde que edad se puede comenzar a estudiar un instrumento?

    No hay una edad establecida para comenzar. Evidentemente cuanto antes, mejor. Es aproximadamente en torno a los 7 años cuando un niño/a está preparado para comenzar a tocar un instrumento. Sin embargo, una educación musical es muy recomendable desde los 3 ó 4 años, ya que hay multitud de estudios que demuestran que la música es una parte fundamental para su desarrollo.
    Cuanto antes mejor, pero nunca es tarde para recuperar una afición o iniciarse en ella. Las limitaciones físicas de la edad se suplen perfectamente con la actitud, la pasión y la experiencia de la vida. Y además tiene sus beneficios, puesto que ocupar el tiempo libre aprendiendo tu instrumento favorito es muy gratificante e incluso terapéutico, pues te ayudará a evadirte de la rutina y a encontrar equilibrio personal.

    ¿Clase individual o de grupo?

    Cuando se comienza con un instrumento, especialmente con la guitarra, optar por la clase de grupo es la mejor decisión. Las clases en grupo de guitarra son amenas, divertidas y productivas. En la escuela organizamos grupos reducidos con un máximo de 4 alumn@s del mismo nivel y edad.
    Las clases individuales están dirigidas especialmente a instrumentos concretos, como la batería o el piano. También es el tipo de clase más idónea para alumnos/as de un nivel algo mas avanzado o que quieran especializarse en alguna técnica o en algún estilo concreto.

    ¿Es necesario comprar el instrumento?

    No solamente es necesario sino fundamental. Nosotros te lo podemos dejar durante el tiempo de clase pero luego es indispensable practicar el resto de la semana las técnicas, ejercicios y canciones que te indique tu profesor o profesora.

    ¿Es necesario llevar mi instrumento a las clases?

    Por supuesto no hace falta traerse a cuestas una batería, un piano o un amplificador, pero en el caso de guitarra o bajo nosotros recomendamos que cada alumno traiga consigo su propio instrumento. No obstante, si algún día por el motivo que sea no puedes traerlo, nosotros te lo proporcionamos en la escuela.

    ¿Puedo comenzar cuando quiera?

    Siempre que haya plazas libres, las clases se pueden comenzar en cualquier fecha del año, excepto julio y agosto.

    ¿Es necesario conocer la teoría musical?

    Al principio no es necesario tener amplios conocimientos de armonía o lectura musical. Poco a poco iremos viendo ciertos conceptos básicos que nos facilitarán el aprendizaje.

    ¿Cuanto se tarda en aprender?

    Esta es la pregunta del millón. Depende de muchos factores, aunque en realidad no se termina de aprender nunca y eso es bueno porque siempre tendremos esa curiosidad por saber. Lo primero que debemos entender es que la música es arte y como tal debemos enfocarlo. En el arte priman las cualidades naturales de cada persona y su facilidad para entender y asimilar ciertos conceptos. Esto no quiere decir que para aprender a tocar una guitarra o una batería solamente estén capacitadas ciertas personas porque, al final, lo mas importante es el trabajo y la disciplina. Y por supuesto el tiempo y la pasión que dediquemos a ello. Una buena práctica es siempre mejor que un talento no trabajado.

    ¡¡¡SI QUIERES, PUEDES!!!

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad