FAQ RockSchool

Programa de exámenes con titulación RockSchool

Preguntas frecuentes

¿QUÉ ES ROCKSCHOOL?

RockSchool es un sistema de evaluación, reconocimiento y validación de los estudios de música moderna a nivel europeo. Puedes ampliar tu  información aquí.

¿ESTA RECONOCIDA LA TITULACIÓN ROCKSCHOOL?

Sí, a nivel europeo con su equivalencia en EQF, todo ello integrado en el Proceso de Bolonia. Más información: Comisión Europea - EQF

¿ES OBLIGATORIO PARA LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA DE CALOR DE EXAMINARSE DE ROCKSCHOOL?

No es obligatorio. Eres libre de presentarte a los exámenes de RockSchool si así lo deseas.

¿COMO TE BENEFICIA ROCKSCHOOL?

El beneficio reside en que los estudios musicales que realizas en La Escuela de Calor CMM a través del programa RockSchool, son reconocidos a nivel europeo y te permite continuar tus estudios musicales en otros países a nivel universitario o bien ejercer tu profesión de músico.

¿CÓMO ME INSCRIBO PARA EL EXAMEN DE ROCKSCHOOL?

Si estás interesado, puedes inscribirte en nuestra escuela. Nosotros te asesoramos y gestionamos sin coste todo el trámite para los exámenes.

¿TENGO QUE EMPEZAR DESDE EL PRIMER NIVEL?

No, ni siquiera es obligatorio pasarlos uno a uno. Tu profesor hará una evaluación de tu capacidad tanto desde un punto de vista teórico como práctico y te recomendará cual es el nivel más adecuado para el que te puedes presentar, siempre tratando de asegurar el éxito de la prueba.

¿HE DE PAGAR MÁS POR EXAMINARME DE ROCKSCHOOL?

La matrícula y las tarifas de La Escuela de Calor, CMM son las mismas. La diferencia es que tendrás que abonar la tasa de examen y el coste del libro+DVD (incluido) del grado del que quieras examinarte.

  • La tasa de examen varía según el grado al que te presentes. Ver tasas actualizadas.
  • El temario (en formato libro o digital) lo puedes adquirir a través de la escuela o bien en la webs autorizadas. Este temario es el que se utilizará en las clases y como guía para el examen.

¿DÓNDE ES EL EXAMEN?

Puedes realizar tus estudios RockSchool en nuestra escuela y elegir el centro en el que te quieres examinar. Aquí tienes la lista de centros en España.

¿QUIEN NOS EXAMINA?

Los examinadores de RockSchool se desplazarán desde la sede central de Inglaterra para realizar las pruebas.

¿CÓMO ES EL EXAMEN?

El examen es individual. Solamente estarán presentes el alumno, el examinador y un traductor contratado por la escuela si fuese necesario.

Tiene diferentes partes, las más importantes:

  • Interpretación de tres piezas de examen (las tres del libro de Rockschool o dos del libro y una de libre elección). En el caso de elegir una pieza libre, ésta debe ser homologada por Rockschool presentándose una versión escrita y en MP3 del tema para su verificación. En este caso tu profesor es quien mejor te puede ayudar y aconsejar.
  • Ejercicios técnicos de tu nivel.
  • Dependiendo del curso, escoger entre lectura a vista, interpretación, improvisación o pieza de estudio rápida
  • Percepción Auditiva (aural tests). Reconocimiento de melodías y secuencias de acordes en una única escucha.

¿DESDE QUE EDAD ES POSIBLE PRESENTARSE?

Desde los ocho años puedes presentarte a RockSchool.

¿ES OBLIGATORIO INSCRIBIRSE DESDE EL PRINCIPIO?

No es necesario y puedes decidirte en cualquier momento ya que hay varias convocatorias de examen. Tu profesor te dirá si estás lo suficientemente preparado para presentarte al examen de RockSchool y en que grado.

INSTITUCIONES DONDE PODRÁS SEGUIR ESTUDIANDO CON TU TÍTULO ROCKSCHOOL

Política de Privacidad

RGPD